miércoles, 31 de octubre de 2012

Postura de un expositor

Testimonio


¿Qué opina de su propia creencia?
José Antonio Cervera “Budismo es el hecho de hacer que las cosas del mundo no nos afecten tanto”

Licenciado en Física egresado de la Universidad de Zaragoza, España en 1993. Obtuvo una maestría en Historia de ciencia y Tecnología. Asimismo, posee un doctorado en Historia de la Ciencia.

Analizando un video sobre lo que opinaba el doctor José Antonio Cervera, pudimos notar que aprecia este sistema de creencias no como una religión, sino como una forma de vida y cree en que la mente es poderosa, así bien, menciona que el budismo es psicológico y que él entro en él con la idea de vivir mejor. No obstante, también comenta que como es un estilo de vida el budismo se puede también tener otras creencias apartes de esta u otra religión, cosa que nos fue muy interesante, ya que nos muestra que este sistema de creencias es muy abierto a lo que suceda en la vida y por tanto como también decía que el budismo no tiene nada en contra de las castas.

Siguiendo con lo mismo comenzó a hablar sobre las cuatro verdades que seguía como creyente del budismo y que llevaba a cabo y por ello no tenía nada en contra de las castas:

1.- Estamos en sufrimiento. Dentro de este punto comento que la idea del budismo es que todo es cambio y para quitar el sufrimiento necesitamos de estos cambios.

2.- El origen del sufrimiento. En este punto comentó que el origen general del sufrimiento es el deseo.

3.- Existe la forma para liberarnos del sufrimiento.

4.- El camino a la liberación. En este punto la opinión del doctor Antonio fue que este es el punto más importante pues es la práctica del budismo para llegar al Nirvana, al desapego del deseo.

Otro de los temas interesantes que tocó, fue la existencia del karma, él comenta que toda cosa en esta vida tiene karma. Dice que el karma es la acción- reacción; “lo que haga bien me genera una acción positiva  y lo que haga mal me genera una acción negativa, movimiento de energías”.

Con esto podemos concluir en que el pensamiento de alguien que practica el budismo es sano y de una lógica razonable ante la vida, no se cierra a otras posibilidades y estilos de vida y trata de mantener un equilibrio con todo lo que sucede a nuestros alrededores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario